Liberar Stress y Descansar la Mente

¿Hola Que tal?

Myriam Henriquez
Coach Ontológico/Organizacional

Estoy muy feliz de estar aquí y poder conversar cosas que nos importan, en todo momento pensamos abrir este espacio como un lugar de co-inspiración, en que las ideas fluyan y sean un aporte para alguien mas y sobretodo donde nos podamos escuchar.
En mi trabajo como coach ontológico y organizacional, Hay una actividad infalible que muchas veces recomiendo para abrir espacio a nuevas ideas y facilitar ese “empezar de nuevo” que necesitamos a veces, ésta consiste en llegar a casa y hacer una labor policial, abrir los cajones de su velador y/o su escritorio y…

¡¡¡Hacer una rigurosa inspección!!! Jajajajaj ; y luego…

conservar lo que SI USO
regalar, donar, LO QUE NO USO a alguien que SI lo necesite
botar lo que “esta roto, pero en algún momento me puede servir”
ordenar y organizar el interior de los cajones ya sea con cajitas, divisiones, etc.

La recomendación es Sobrevivir al “pánico de los espacios vacíos” a los que tememos tanto, ¿se han dado cuenta lo poco que nos demoramos en llenar lo que parece tan espacioso? somos capaces de tirar cualquier cosa dentro del cajón para que no parezca
tan solito… jajajaj

Hay una buena y una mala noticia…. La mala es que nuestra mente sufre de stress cada vez que abrimos ese cajón que está lleno y desordenado con cosas rotas, útiles, inútiles, lindas, feas, algunas que son recuerdos y otras que hasta se nos olvido que nos tenían que
recordar, solo de pensar en eso nos duele la cabeza, y para que decir ¡el escritorio!… Uff que agoteee

… la buena es que cuando ordenamos y organizamos nuestro entorno, nuestra mente automáticamente se relaja y empieza a abrir espacio para la creatividad y ¡el bienestar!!!!
¡Igual que el cajón!!! Incluso puede mejorar además el tan anhelado descanso.
La naturaleza es un ejemplo magnifico de organización y orden…. Cuando se desordena solo trae caos, infelicidad, y quiebres…. ¿Qué tal aprender de ella y organizar nuestro mundo?
Si te organizas y cambias tu entorno…. ¡Los cambios ocurren…!!!